Tratamiento inmunológico para la diabetes: Para el tratamiento, primero se procede a tomar muerte de una persona con diabetes y luego separar las células del doctrina inmunitario (los linfocitos). Exponiendo dichas células a células madre del cordón umbilical de un bebé que no está emparentado, entonces devuelven los linfocitos al cuerpo del paciente se conoce a esto como "terapia de educación de células madre", porque al exponerse a las células madre, los linfocitos errantes parecen ilustrarse de nuevo la forma en que deben comportarse. La diabetes tipo 1 es una enfermedad utilitario-inmune que ocurre cuando el sistema inmunitario del organismo ataca a las células beta del páncreas, que producen insulina. Esto deja a las personas con diabetes tipo 1 con poca o falta de insulina. Necesitan inyecciones de insulina para sobrevivir.[48] La terapia con células madre ofrece una opción a las complicaciones relacionadas con el doctrina inmune y las islotes de Langerhans del páncreas o a su vez mejorar la aprobación de injertos de islotes de Langerhans . Mientras que el potencial re-generativo de las células madre puede ser trabajador para poner a disposición un suministro de coche-re-avituallamiento de células productoras de insulina que responden a la glucosa, sus propiedades inmunomoduladoras pueden potencialmente utilizarse para advertir, detener o revertir la coche-inmunidad, además de mejorar el rechazo del injerto innato y alertar la recurrencia de la enfermedad.
Las células madre pueden tener el potencial de crecer hasta convertirse en tejido nuevo para su uso en trasplantes y oncología regenerativa. Los investigadores continúan ampliando el conocimiento sobre células madre y sus aplicaciones en la medicina regenerativa y de trasplante.
Cuentan con descenso inmunogenicidad: es proponer que no genera una respuesta inmune como si se tratara de un agente forastero.
Importancia de las células madre Existen dos razones básicas que explican la importancia de las células madre y su indigencia. Nos encontramos con:
Todos en algún momento de nuestra vida hemos escuchado charlar sobre células madre, pero te has preguntado por qué son tan comentados los temas que giran cerca de de las células madre. Déjame contarte que estas células son verdaderamente las protagonistas de toda la comunidad científica en estos últimos abriles, pues no solo están siendo usadas como tratamiento delante muchas enfermedades, sino que pueden ser la opción definitiva a enfermedades mortales con tan solo generar un tejido u órgano de repuesto a partir de ellas.
Las células madre son células totipotentes, esto quiere afirmar que estas pueden transformarse en cualquier célula de nuestro cuerpo hasta formar un nuevo ser.
Su estudio se lleva a cabo in vitro mediante su diferenciación para crear más células y estudiar a partir de ellas su comportamiento y estructura.
Las nuevas áreas de estudio incluyen la aptitud del uso de células madre humanas que han sido programadas a fin de que se conviertan células de tejidos específicos para probar nuevos medicamentos.
Los investigadores han podido tomar células comunes del tejido conectivo y reprogramarlas para que se conviertan en células cardíacas funcionales.
Estados Unidos: es legítimo la creación de líneas celulares pero sin fondos públicos. La justicia de la clonación terapéutica depende del estado en que se encuentre. «A partir del 1 de agosto del 2001 no se utilizará fondos gubernamentales para las investigaciones de las células madre embrionarias; Por otra parte que a partir de ese momento solo se utilizará las líneas celulares preexistentes antes del 1 de agosto de 2001», dijo Bush en una conferencia de prensa.
Incluso han sido utilizadas como maniquí in vitro para hacer pruebas clínicas y Figuraí evitar el uso de modelos con vida.
Estas alternativas tratamiento con celulas madre adivinarán a tus hijos y a ti entrada a las diversas terapias que están disponibles ahora en día y a las que lo estarán en el futuro.
Las células madre son donadas con el consentimiento informado de los donantes. Las células madre pueden vivir y crecer en soluciones especiales en tubos de ensayo o placas de Petri en los laboratorios.
Por todo esto, la terapia celular es sujeto de un interés creciente en los últimos años como un posible tratamiento de muchas enfermedades cuyas expectativas de curación actuales son escasas o nulas.